martes, 8 de noviembre de 2011

INEFICIENCIA EN LA COMPAÑÍA SINTOMA DE LA BAJA PRODUCCIÓN

Hay un fenómeno que le cuesta a una compañía más del 50% del esfuerzo de sus miembros del personal y ejecutivos: Es la INEFICIENCIA DE LA COMPAÑÍA, no del PERSONAL, sino de la COMPAÑÍA en su propia gestión.

Como definición básica el modelo real de la organización muestra las divisiones, departamentos, su personal, funciones y canales de comunicación. Por tal motivo para detectar y mejorar la eficiencia de la compañía y superar conflictos internos habrá que aislar tres puntos esenciales:

Primero, el personal de la compañía y su contribución a las metas de la organización. ¿Qué esperamos de nuestro personal? ¿Qué necesitamos de nuestro personal? “Esperamos contribución y soluciones”. Un personal verdadero contribuye y remueve las barreras que impidan el logro de las metas. Podemos decir que no es cierto que todo aquel personal que no contribuya sea malo o indispuesto y hemos encontrado como causa principal en la falta de contribución del personal a la deficiencia del Know – How (el cómo hacerlo) en demandar soluciones de los colaboradores.

Segundo, las divisiones o departamentos y conseguir visualizar sus flujos de movimiento en una línea de producción y ser capaz de detectar donde ocurre un “Paro” de movimiento que afecte el servicio y la eficiencia. También es vital la consecución de los Productos Finales Valiosos de cada división o departamento como acto de contribución a las metas de la compañía. Este es arte de orientar a todo un equipo hacia el producto que se espera y necesita de ellos. Un producto final valioso deberá ser intercambiable con otras entidades internas o externas. Si una división o departamento no sabe como encaja con el resto de las divisiones o departamentos reinara el caos y la ineficiencia dentro de la gestión.

Tercero, los canales de comunicación es un modelo fijo donde los puestos de trabajo originan, o reciben y retransmiten órdenes, cumplimientos e información en la compañía. Estos canales podrán ser verticales, como los canales de mando y cumplimiento, o podrán ser horizontales, como los canales de coordinación, donde cada personal comparte una posición similar. Sin embargo, la ineficiencia de los canales de comunicación hace que las prioridades de las divisiones choquen entre ellas y son causales de conflicto internos y desintegración del equipo.

Es cierto que no pondremos resolver plenamente los conflictos ni la ineficiencia en los canales de comunicación resolviendo los problemas del personal, y no resolveremos plenamente los conflictos ni la ineficiencia en las divisiones resolviendo los canales de comunicación. Para resolver cualquier situación, hay que reconocer cual es el problema.

“No hay nada de malo en trabar duro. No hay nada de malo en tener montones de comunicaciones en nuestros canales de entrada. Una organización activa los tiene. Lo que esta mal son las acciones innecesarias que traen sobrecarga de trabajo. Lo que esta mal son los errores y conflictos causados por la ineficiencia de los canales. Lo que esta mal es la indisposición inadvertida e inocentes de los colaboradores para dar soluciones a los Ejecutivo”

“Cabe decir que la organización lleva consigo otros problemas como el espacio, los materiales, las finanzas, etc. Estos y muchos otros también forman parte de los “porque” de la falta de producción. Pero los problemas que denominan a los demás son los del personal, puestos y canales. Otros problemas tienden a resolverse si estos se manejan y se organizan”

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